Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Para Sebastián Negrón y Alondra Rivera, estudiantes de la Escuela Intermedia Mercedes Rosado de Naranjito, la música es su pasión.
Por eso, el pasado viernes llegaron entusiasmados al Capitolio a llevar su arte musical como parte de ‘Senado Abierto en Navidad’, una iniciativa del presidente Eduardo A. Bhatia, que promueve las visitas educativas y culturales de los estudiantes de los 78 pueblos de Puerto Rico.
El profesor, Oscar Ramírez Machín, organizador de la Banda de la Escuela Mercedes Rosado y director del Programa de Música del plantel, explicó que su grupo de talentosos adolescentes de séptimo, octavo y noveno grado ya son expertos en las disciplinas de clarinete, flauta, trombones y más.
Entre las piezas que interpretaron, se encontraban obras de Rafael Hernández, ‘El Jibarito’, fanfarrias, navideñas y hasta la conocidísima ‘Happy’ de Pharrell, parte de la banda sonora de la película ‘Despicable Me 2’.
Alondra Rivera, al piano, comentaba con orgullo que “esta pieza me encanta. Me la aprendí en par de días y nunca pensé que vendría a interpretarla en la Rotonda del Capitolio”.
Previo al concierto, donde centenares de padres, maestros y estudiantes fueron el público de la ocasión, los estudiantes adornaron el árbol representativo de Naranjito, llenándolo de estampas de naranjas, changos, voleibol y por supuesto, el puente atirantado Jesús Izcoa Moure.