Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El miembro del interés público del Sistema de Emergencias 911, Manuel Rolón Marrero, levantó su voz en contra del recorte de $12 millones al presupuesto de ese servicio, que según dijo, representa más del 50 por ciento del presupuesto operacional de los sistemas 911 y 311.
“Solicito a la Legislatura que no aprueben la enmienda a la Ley del 911 que busquen otras alternativas de fondos que no pongan en peligro la seguridad del pueblo”, dijo Rolón en un comunicado de prensa.
Sostuvo que esta reducción presupuestaria tendría un impacto devastador en el manejo de emergencias que llegan al sistema, las agencias de respuestas y los municipios participantes.
“Del presupuesto de $21 millones al año, 50 por ciento de los fondos son para repartir a las agencias participantes, que son la Policía, Bomberos, AEMEAD, Emergencias Medicas y los Municipios, lo cual el recorte impactaría adversamente esta partida que se utiliza para compra de ambulancias, patrullas de la Policía, camiones bombas y vehículos de emergencia”, dijo.
Por otro lado, indicó que esta acción no ha sido discutida en la Junta de Gobierno del Sistema y por tal razón no se le ha planteado al pueblo correctamente el impacto en la ciudadanía.