Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Agentes adscritos a la Oficina de Asuntos Juveniles (OAJ), dirigida por el teniente Josue Vélez, y la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales diligenciaron hoy 31 órdenes de detención y 26 menores intervenidos por diferentes faltas a nivel Isla.
En el municipio de San Juan dos varones y una joven fueron detenidos por incumpliendo a condiciones impuestas por el Tribunal por las faltas cometidas en sustancias contraladas y ratería. Mientras que cuatro varones y una joven fueron intervenidos por diferentes faltas relacionadas a faltas de apropiación ilegal y agresión.
En la jurisdicción de Arecibo, siete varones y una joven fueron detenidos y se les revocó la probatoria por incumplir con los términos establecidos por el Tribunal.
En el área policiaca de Ponce, un varón fue detenido por incumplimiento a restricciones impuestas por violaciones a la Ley 54. Mientras que, dos varones y tres jóvenes fueron intervenidos por faltas a delitos de agresión, vandalismo y ratería.
En el área de Humacao, a un menor se le revocó la probatoria por incumplir las condiciones por una falta de amenaza.
En el área de Caguas tres varones fueron detenidos por incumplir condiciones impuestas a faltas de obstrucción a la justicia, escalamiento y Ley de Armas.
En la jurisdicción de Bayamón, tres varones y una joven fueron detenidos por incumplir con las condiciones impuestas por un Tribunal al cometer faltas de agresión, Ley 8 (Ley de Propiedad Vehicular) y delitos relacionados al Código Penal. En Vega Baja, un varón y tres jóvenes también, fueron detenidos por violar condiciones impuestas cuando cometieron faltas a la Ley de Armas y amenaza. Mientras que nueve menores (ocho varones, una joven) fueron intervenidos en dicha municipalidad por faltas a la Ley de Armas, agresión y daños.
En el área de Carolina, dos varones y una joven fueron detenidos al no cumplir con las condiciones impuestas por faltas de agresión y violaciones a la Ley de Sustancias controladas.
En el área de Guayama y Aguadilla, dos varones fueron detenidos por violar las condiciones impuestas al cometer faltas de daños y Ley de Armas, respectivamente. En el área de Aibonito, dos menores fueron detenidos por violar las condiciones a faltas de Ley 8 y agresión.
En el área policiaca de Utuado, cinco varones y dos jóvenes fueron intervenidos por faltas de agresión, daños, Ley 54 (Ley de Violencia Doméstica) y alteración a la paz.
Las edades de los detenidos e intervenidos fluctúa entre las edades de siete a 18 años.
Los detenidos se encuentran en ingresados en la Institución Juvenil de Bayamón. Mientras que los intervenidos fueron citados posteriormente para su correspondiente radicación de faltas en el Tribunal de Menores.