CAROLINA – El Aacalde José Carlos Aponte ascendió a 29 efectivos de la fuerza policíaca municipal, tras evaluar el desempeño y ejecutorias de los miembros de la policía municipal por los pasados años.
Los ascensos decretados serán efectivos el primero de enero de 2020.
“Queremos reforzar nuestra Policía Municipal elevándola a un mayor rango de profesionalismo, y, por ende, de responsabilidad. La trayectoria de nuestros uniformados ha sido de gran excelencia a través de los años y con estos ascensos que acabamos de anunciar, honramos a un segmento de nuestros hombres y mujeres que han empeñado su talento, juventud y capacidad de trabajo al servicio de la seguridad pública de nuestra Ciudad”, expresó el primer ejecutivo municipal.
Los ascensos se evaluaron por el mérito de los candidatos.
“Hay algunos candidatos que nunca han recibido querellas de ninguna índole en su récord, y esto es magnífico pues demuestra la integridad en el desempeño de sus funciones. Todos llevan desde 15 años al servicio en adelante y uno de ellos alcanza los 32 años como policía municipal”, agregó el alcalde Aponte, al extenderles su felicitación por su fidelidad, dedicación y constancia en el ejercicio de sus responsabilidades.
Del total de policías municipales que recibieron sus ascensos, uno que ejercía de capitán pasa a ocupar el rango de inspector; 15 efectivos asumirán el título de sargento; ocho sargentos ascendieron a tenientes, y cinco tenientes asumirán las responsabilidades de capitán a partir de enero.
La fuerza policíaca municipal se compone en la actualidad de 250 efectivos. Con estos ascensos se abre espacio para incorporar a los 80 nuevos cadetes que se graduarán próximamente de la Academia de la Policía y que comenzarán a ejercer sus funciones en febrero del próximo año.
“Esta inyección de nuevos recursos para la Policía Municipal elevará el total de agentes del orden público a 330 y contribuirá a reforzar nuestra proyección hacia una Carolina segura y en paz”, concluyó finalmente el alcalde carolinense.