LOÍZA – El centro de educación alternativa Nuestra Escuela contará con un nuevo Centro 2 Generaciones (2 GEN) que brindará servicios a todas las familias de Loíza, como parte de este programa de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).
En un acto para dar inicio al desarrollo del Centro 2 GEN de Nuestra Escuela en Loíza, la presidenta y cofundadora de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán, estuvo acompañada por el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán; la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche; la alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes; la directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi; y los estudiantes de Nuestra Escuela con sus familias.
“Estoy profundamente emocionada de anunciar que este Centro de 2 Generaciones traerá un impacto transformador para nuestras queridas familias en Loíza. Esta inversión no solo fortalece nuestra misión, sino que también nos permite extender nuestros servicios a miles de familias loiceñas que merecen oportunidades como esta. Este centro se convertirá en un cálido hogar comunitario, donde el aprendizaje, la colaboración y el apoyo entre generaciones florecerán en un entorno innovador y tecnológico. Nuestros niños y niñas merecen crecer rodeados de oportunidades, con los recursos necesarios y qué mejor que compartirlos con sus familias”, destacó la presidenta y cofundadora de Nuestra Escuela, al afirmar que la institución espera impactar a más de 300 familias en la región.
Subvencionados por los fondos del Proyecto Child Care, los Centros 2 GEN son una iniciativa dirigida al desarrollo y aprendizaje de la niñez temprana y sus familias o cuidadores, que ofrecen servicios integrados y recursos a toda la familia, incluyendo orientación de educación temprana y desarrollo infantil, talleres para el desarrollo de habilidades para los padres y otros servicios. Este centro 2 Gen en Loíza se desarrollará con una inversión de medio millón de dólares y contará con espacios innovadores disponibles para las familias, como una biblioteca tecnológica, un ‘coworking space’, un espacio de autocuidado, un ‘game room’ y dos áreas de juegos en el patio exterior para las niñas y los niños de Loíza.
“Nos volvemos a unir a Nuestra Escuela en una misma dirección que es atender a las comunidades, la niñez y las familias de Loíza atendiendo sus necesidades. Hoy, sumamos un nuevo Centro 2 GEN, uno de los proyectos más importantes de la ACUDEN, rompiendo ciclos de violencia, combatiendo la pobreza infantil, y asegurándole a nuestros niños y niñas, entornos seguros”, expresó por su parte el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.