CAROLINA – El Programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN), adscrito al Departamento de Servicios al Ciudadano del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, celebró el pasado jueves, 5 de diciembre, su tradicional evento en homenaje a la cultura puertorriqueña.
Este año, bajo el lema “Los niños de SIAN van por Puerto Rico y el Mundo sembrando valores”, sobre 150 niños procedentes de los salones maternales y de los distintos centros preescolares que opera el municipio participaron en la actividad artística efectuada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Allí, los pequeños gigantes carolinenses rindieron homenaje a la figura del puertorriqueño, resaltando las cualidades y valores que la distinguen, tales como: perseverancia, esperanza, felicidad, fuerza de la mujer boricua, resiliencia, entre otros.
“Los diversos valores que demostramos los puertorriqueños en nuestro día a día, no solo nos distinguen como pueblo, sino que también representan vehículos que permiten difundir y conservar nuestro más preciado legado cultural. Con esta perspectiva presente, la Administración Municipal y el programa SIAN se dan a la tarea, año tras año, de involucrar a nuestros niños en actividades artísticas que vinculen nuestro patrimonio histórico con este tipo de expresiones populares, y con la esencia de ser puertorriqueño”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
En esta ocasión, los niños de los ambientes preescolares y maternales se movieron al ritmo de Olga Tañón, Víctor Manuelle, Andy Montañez, entre otros. Algunos de los temas seleccionados fueron: “Luchadores”, de Víctor Manuelle; “Madre Tierra”, de Chayanne; y “Bonita”, de Daddy Yankee. El evento cerró con el tema “Yo Soy Puertorriqueño” a cargo de los niños del Centro Ilán Ilán Child Care.
La actividad contó con la asistencia de los participantes de los centros: Flamboyán, Ilán Ilán, Roble, Cedros, Maguey y Guayacán. También asistieron las madres, los padres y los abuelitos de la población infantil carolinense, quienes bailaron y disfrutaron al ritmo de las presentaciones artísticas de los pequeños gigantes, en el evento enmarcado por la época navideña.