(Foto/Suministrada)
CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte celebró junto a la población menuda Gigante de Carolina y Puerto Rico, el 10mo Aniversario del Museo del Niño en el Día del Niño, realizado el pasado sábado, 2 de abril.
Galería
Los jardines del Museo se transformaron en un gigantesco parque mágico con actividades especiales, un impactante concierto en vivo, el espectáculo de los artistas infantiles más reconocidos del país y la ambientación perfecta para que los niños tuvieran una experiencia fantástica
El evento, tuvo como protagonistas el show del mago Shabum, el payaso Remi, y el aclamado espectáculo de los Personajes de Atención Atención, integrado por Johnny el Lagartijo, el Señor Sapo y Tito el Angelito.
Además, la Orquesta de Conciertos de Carolina, dirigida por el maestro Quique Talavera, en colaboración con los personajes de Toys Factory Show presentaron un musical interpretando las canciones de las películas animadas del cine y que son muy populares en la grey infantil.
“El pasado sábado unimos dos importantes celebraciones: el Día del Niño, y el 10 Aniversario del Museo del Niño. Este último evento lo tuvimos en calendario en diciembre pasado, pero nos vimos obligados a posponerlo debido a los brotes del COVID-19 y nuestro empeño por prevenir a nuestros niños de posibles contagios”, expresó el alcalde Aponte.
Como parte de la celebración del aniversario, hubo una tarifa especial para los boletos de entrada al interior del Museo del Niño de $4 los niños y $8 los adultos. El público también pudo adquirir boletos para la pista de Go-Karts, el Mini Zoo, la paseadora y los botes de pedales del Jungle Trip.
“Nos sentimos muy orgullosos del impacto positivo que ha tenido el Museo por los pasados diez años. Bajo la labor social que mantiene el Museo del Niño bajo la fundación Gigante Mío hemos otorgado más de $226,000 en donativos a 471 niños y con la iniciativa social El Tallercito hemos impactado positivamente a la niñez de más de una docena de comunidades. A esto le añadimos las miles de familias que nos han honrado con su visita por los pasados años. Sin duda hay mucho que celebrar y agradecer”, añadió Aponte.
Conjuntamente con los eventos musicales y de animación, se presentó la Feria del Libro, junto a la animación de personajes y payasos que hicieron del evento uno para recordar.
Ese día, se ofreció la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de cinco años en adelante y adultos interesados en beneficiarse de la inoculación.