Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Con sendas reuniones de negociación pautadas para esta semana con dos importantes corporaciones públicas del área de salud, la Unión General de Trabajadores (UGT) se dispone a concluir con ellas las negociaciones establecidas por ley para buscar alternativas de aminorar el impacto del decreto de emergencias fiscal sobre los trabajadores que representan en dichas entidades del Gobierno.
“A las 2:00 p.m. del lunes (hoy), la UGT y la Administración de Servicios Médicos (ASEM) llevarán a cabo una sesión de negociación a efectuarse en las oficinas ubicadas en el Centro Médico en Río Piedras. Para el próximo viernes, 11 de julio, la negociación de la UGT será con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe”, dijo el presidente del sindicato, Manuel Perfecto, en un comunicado.
Indicó que la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno firmada por el gobernador, Alejandro García Padilla, hace poco establece un período de 60 días para la negociación entre los sindicatos y las corporaciones públicas, a los fines de posibilitar acuerdos dentro de los parámetros de la Ley que permitan aminorar el impacto sobre los acuerdos logrados en los convenios colectivos.
“En el caso de la UGT, su propósito manifiesto siempre ha sido en este caso proteger los convenios colectivos y procurar que el peso de la carga de la emergencia fiscal sobre los trabajadores se aliviane mientras dura la emergencia fiscal”, sostuvo Perfecto al dar a conocer las reuniones pautadas para este semana con ASEM y el Cardiovascular.