HATO REY – Con un llamado a seguir creyendo en Puerto Rico tal como creyeron en sí mismos, a no dejarse vencer por los contratiempos que solo destacan lo negativo y a fijarse en las nuevas oportunidades que presentan los tiempos, se oficializó la trigésima quinta colación de grados de National University College en voz de la Dra. Gloria Baquero presidenta de la institución.
Más de 2,500 estudiantes recibieron diploma como profesionales en la referida ceremonia la cual tuvo lugar a casa llena en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot. En dicha ocasión se ofreció un mensaje especial por parte de la Dra. Ana Judith Román, a quien se le reconoce como la primera neuróloga del país y quien relatara su experiencia como estudiante de medicina en Francia durante la década del ’50 en tiempos de la postguerra.
La graduación marcó un hito histórico con la primera clase de enfermería graduada tras la prestigiosa acreditación de la Accreditation Commission for Education in Nursery ( ACEN ). Como en años anteriores, los nuevos profesionales de enfermería constituyeron el grupo mayor de graduandos, en los niveles de grado asociado, bachillerato y maestrias.
Conscientes de los retos que enfrenta el país, la doctora Baquero exhortó a los nuevos profesionales a asumir con fervor la responsabilidad que implica luchar por un país más justo, solidario y equitativo, al tiempo que les recordó que Puerto Rico los necesita más que nunca.
National University College está autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico y acreditada por la Middle States Commission on Higher Education. Sus recintos están ubicados en Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y Río Grande y cuenta con una división de educación en línea. Para mayor información www.nuc.edu o 1-800-780-5134.