NAGUABO – viernes, 18 de julio de 2025 – Con el firme compromiso de atender con sensibilidad y responsabilidad la crisis de opioides que afecta a la comunidad naguabeña, la Alcaldesa, Miraidaliz Rosario Pagán, firmó hoy un importante contrato de colaboración con Estancia Serena, Inc., organización sin fines de lucro especializada en servicios de desintoxicación y rehabilitación.
La firma, celebrada en la Casa Alcaldía, contó con la presencia de la Sra. Nancy Carrasco Álamo, Directora Ejecutiva de esta entidad sin fines de lucro, y la alcaldesa Rosario Pagán, quienes sellaron esta alianza que marca un paso firme hacia la recuperación y esperanza para las familias naguabeñas. El Hon. Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, Alcalde de Juncos y Presidente de la Junta de Directores de Estancia Serena, acompañó el evento en apoyo a esta causa, reafirmando su compromiso con la lucha contra la adicción en Puerto Rico.

“En Naguabo, creemos en segundas oportunidades. Esta alianza con Estancia Serena es un paso firme para apoyar a nuestros hermanos y hermanas que luchan contra la adicción, ayudándolos a recuperar sus vidas y fortalecer a sus familias”, expresó la alcaldesa Rosario Pagán.
El Municipio de Naguabo se une a esta lucha, siendo pionera con esta alianza, que busca transformar vidas y restaurar esperanzas en medio de una crisis de salud pública que impacta a cientos de familias puertorriqueñas.
Con una inversión inicial de $9,000, correspondiente a un máximo de $1,800 por cada participante (para un total de cinco beneficiarios referidos durante este año fiscal), este contrato representa el inicio de un programa que se espera pueda continuar desarrollándose y fortaleciéndose en los próximos años.
Los servicios incluirán manejo del síndrome de abstinencia, terapias psicológicas, tratamiento médico especializado, apoyo espiritual y programas de reinserción social. Todo esto como parte del uso responsable de los fondos provenientes del Acuerdo Nacional de Opioides.
Por su parte, la Sra. Carrasco Álamo destacó que Estancia Serena “apoya firmemente los enfoques basados en evidencia y el acompañamiento integral, reconociendo la dignidad y el potencial de cada participante”. Este esfuerzo no solo transformará la vida de muchos naguabeños, sino también la de sus familias. La Administración Municipal reafirma su misión de construir una comunidad más saludable, segura y solidaria.