NAGUABO – La ciudad de los enchumbaos, cuna de grandes artistas y de seres humanos de espíritu valiente celebrará sus 225 años de fundación en la plaza de recreo, el domingo, 14 de julio.
La plaza se convertirá en un paseo por el Naguabo de antaño, ambientada con estampas culturales. Entre ellas una exhibición gallística, juegos infantiles del ayer, un trapiche para producir guarapo de caña y como punto focal una exhibición fotográfica que contará la historia del pueblo naguabeño.
“Es importante hacer un alto en nuestra ajetreada, moderna y comprometida vida para recordar y revivir lo que ha sido nuestro imponente presencia histórica como naguabeños”, expresó el acalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera.
Esta fiesta de pueblo está diseñada para que los asistentes disfruten de pequeñas actividades dentro del evento. Desde las diez de la mañana se establecerá un despliegue de artesanos para ofrecer sus creaciones. Luego, a la una de la tarde comenzará un desfile con diversas comparsas locales y de pueblos visitantes.
Como parte del espectáculo artístico participarán en tarima el trío Los Condes, la agrupación de música típica Palo Santo, el grupo de plena Algareplena y como cierre Manny Manuel.
El primer mandatario municipal exhortó a los naguabeños ausentes, así como a los ciudadanos de pueblos vecinos a participar de esta actividad que asegura será un momento para viajar al pasado viviendo el presente.