VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó que el balneario Sun Bay se encuentra abierto, en operaciones y sin sargazo.
De esta forma, Corcino notificó que todavía dicha isla municipio no ha experimentado un evento de sargazo significativo.
“El turismo es un sector bien importante de nuestra economía, por tal razón hemos estado monitoreando muy de cerca la llegada del sargazo a nuestras costas. En estos momentos, nuestro balneario, Sun Bay, se encuentra libre de sargazo y listo para el disfrute de todos los viequenses, así como los turistas que nos visitan a diario”, comentó el alcalde.
El primer ejecutivo de la llamada ‘Isla Nena’ destacó que cuenta con personal listo para atender cualquier situación asociada con el sargazo, incluyendo equipo del Cuerpo de Vigilantes, el cual, a sus instancias, abrió recientemente su primera oficina en Vieques en más de 15 años.
“Estamos en comunicación constante con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, incluyendo su secretario, Waldemar Quiles, así como con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sobre este asunto de tanta relevancia para la actividad económica de Vieques”, añadió Corcino.
Un estudio de la Universidad de Florida Central, publicado para finales del mes de julio, indica que esta será la temporada más activa de sargazo desde mediados de la década de los años noventa. Se espera que llegue al área del Caribe sobre 40 toneladas métricas este año, superando la antigua cifra récord de 38 millones de toneladas registradas en el 2005.
El presidente cameral y el alcalde impulsaron el traspaso de la administración del balneario Sun Bay, único en dicha isla municipio.
De acuerdo con los acuerdos de administración, el municipio tiene a cargo todas las operaciones administrativas, incluyendo el mantenimiento del balneario. También cuenta con jurisdicción sobre el área de estacionamiento, los concesionarios actuales, las áreas de acampar y cualquier otra instalación localizada en los predios.