Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt anunció que el Municipio recesará administrativamente durante la semana del 29 de marzo al 2 de abril con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.
Según explicó el Alcalde, las dependencias administrativas recesarán durante dicha fecha, mientras las dependencias relacionadas con la seguridad tales como: Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) y la Policía Municipal operarán con normalidad, con mayor énfasis en el plan de trabajo por motivo de la Semana Santa. Asimismo, trabajará algún personal de las dependencias operacionales Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato, Servicios Administrativos y Reciclaje, según necesidad de servicio durante los días lunes y martes.
González indicó que durante el receso no se afectará el recogido de basura doméstica ya que las brigadas de la compañía privada trabajarán durante la semana hasta el jueves. Especificó que las rutas correspondientes al Viernes Santo, viernes, 2 de abril, se realizarán el sábado, 3 de abril.
Por otra parte, el Alcalde hizo un llamado a las ciudadanos a disfrutar la Semana Santa con precaución y no bajar la guardia ante el COVID-19, evitando la aglomeración de personas y manteniendo los protocolos de seguridad para la prevención del virus. Además, exhortó a los residentes a disfrutar de las playas y ríos de su pueblo con precaución, prestando atención a las corrientes y recogiendo la basura que generan durante su pasadía.
Las labores administrativas se reanudarán el lunes, 5 de abril, en su horario regular. Para reportar alguna situación de emergencia pueden comunicarse con la Policía Municipal al 787-887-5710.