NAGUABO – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, hizo un llamado a los ciudadanos de su Municipio para que tomen todas las medidas necesarias para garantizar el mínimo de daños en vidas y propiedad ante el comienzo de la temporada de huracanes de este año que inicia hoy 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
“Por nuestra parte, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se mantiene alerta y preparada para coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación en cooperación y coordinación con todas las dependencias municipales, agencias estatales y federales y la ciudadanía. Nuestro personal ha estado preparándose y realizando las labores de mitigación en nuestro pueblo para garantizar la más efectiva respuesta y recuperación luego de cada emergencia. Nuestro personal ha sido adiestrado y especializado para trabajar cualquier eventualidad que ocurra en nuestra localidad.
Recomendamos encarecidamente a la ciudadanía realizar los ajustes y preparativos necesarios ante esta nueva temporada que, según los expertos, será mucho más activa que las anteriores”- indicó la primera ejecutiva municipal.
Por su parte, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME), Luis E. Rodríguez Benítez, recomendó a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:
1)Preparar un plan familiar de Emergencias.
2) Verifiquen la vigencia de sus seguros.
3) Almacenar alimentos enlatados y agua para más de una semana.
4) Mantener al día el botiquín de primeros auxilios.
5) Contar con un radio portátil, con baterías extras.
6) Linternas, con baterías.
7) Mantener lleno el tanque de combustible de su auto.
8) Tenga a la mano identificaciones y documentos importantes y guárdelos en un lugar seguro.
De necesitar información adicional o de un servicio especial, los residentes del Municipio Autónomo de Naguabo pueden comunicarse al teléfono 787-874 -1222.