(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – Tras múltiples quejas de los ciudadanos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), sobre las condiciones deplorables en la que se encuentra el balneario La Monserrate, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, ordenó que brigadas municipales limpiaran las áreas verdes y se recogiera la basura acumulada en los zafacones y contenedores.
El primer mandatario municipal continúa solicitando el traspaso del balneario a manos del municipio en igualdad de condiciones con las que se ha realizado este proceso en otros municipios.
“Es de conocimiento público las múltiples ocasiones que se han utilizado recursos municipales, para que residentes y visitantes se lleven una impresión favorable del que es considerado el balneario con la mejor playa en todo Puerto Rico. Es evidente que el Departamento de Recursos Naturales no cuenta con la capacidad ni los recursos administrativos para atender este espacio turístico que a la administración municipal le representa un gasto operacional adicional, sin participar de los ingresos que allí se generan”, sostuvo el alcalde luquillense en declaraciones escritas.