CAROLINA – Un local abandonado en la Urbanización Valle Arriba Heights muy pronto se convertirá en nuevos espacios de estacionamiento para el beneficio de los residentes y comerciantes del área. Así lo dio a conocer el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, quien se mostró complacido con los esfuerzos realizados para devolverle a la comunidad la estética y seguridad del sector.
El local, que antiguamente albergaba una tienda de conveniencia, había sido abandonado, lo que obligó al ayuntamiento a utilizar recursos municipales para evitar la propagación de plagas y el uso indebido del local. Aponte logró la aprobación ante la Legislatura Municipal de la Ordenanza 21 Serie 2024-2025 21 que autoriza al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina a adquirir el edificio y los terrenos para el desarrollo de espacios de estacionamiento que resulten en mayor acceso a los comercios y residentes. Finalmente, por medio del recurso legal de expropiación forzosa, el alcalde de Carolina busca adquirir los terrenos donde ubica la estructura abandonada para desarrollar un estacionamiento.

“Declarar la necesidad y utilidad pública de un bien inmueble ubicado en la Urbanización Valle Arriba Heights de Carolina norte, adquiriendo esta propiedad y sus terrenos para la construcción de un estacionamiento municipal, será de gran beneficio para la ciudadanía. Este local llevaba años en desuso y queríamos lograr rescatar- no solamente la utilidad de este espacio para el beneficio de los residentes y clientes de los comercios aledaños, sino que también queremos devolverle la estética urbana que habíamos logrado en el sector con los proyectos de reconstrucción que había trabajado el Municipio”, expresó el alcalde Aponte.
Según detalló el alcalde, el proyecto contempla la demolición de la estructura existente, el acondicionamiento del terreno, así como la construcción de un área de espacios para estacionamientos con su debido acceso.
“Este esfuerzo se suma a las mejoras de infraestructura que actualmente se realizan en las avenidas Sánchez Osorio y Galicia, ya que el nuevo estacionamiento se construirá conforme al diseño establecido en el megaproyecto de reconstrucción que contempla entre otras cosas, la instalación de cámaras de seguridad, la repavimentación de la vía, la reconstrucción de aceras y mejoras al sistema pluvial. Esta inversión ayudará positivamente al desarrollo económico de la ciudad, pues añade espacios de estacionamiento a los comercios, haciéndolos más accesibles a sus potenciales clientes”, añadió Aponte.