CAROLINA – El alcalde, José Carlos Aponte, anunció el receso de las funciones regulares del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina por motivo de la solemnidad de la Semana Santa, el jueves 29 y viernes 30 de marzo.
“El receso en la Semana Mayor nos invita a reflexionar sobre la unión y el respeto que debe existir entre nosotros. Debemos encaminarnos por una vereda llena de esperanza y Fe hacia un mejor mañana. Yo invito a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el Amor de Dios y su ejemplo de servir al prójimo durante estos días de recogimiento espiritual”, apuntó Aponte.
Los trabajos administrativos, las clases en las escuelas municipales y las bibliotecas, así como los diferentes departamentos que ofrecen servicios, entre ellos, la Oficina Municipal de Permisos Urbanísticos (OMPU) y la Oficina Contribuciones e Ingresos Municipales (OCIM), se reanudarán el lunes, 2 de abril.
Cabe resaltar, como es costumbre, que el receso no aplica a los departamentos que trabajan con la seguridad y protección de los ciudadanos, como la Policía Municipal de Carolina, el Cuerpo de Bomberos Municipal y Manejo de Emergencias, quienes estarán prestando servicios durante el tiempo de receso en las instalaciones correspondientes.
“Como es la norma en Carolina para días festivos, en la zona turística, así como en el área urbana y rural, se reforzará la seguridad a cargo de la Policía Municipal, con agentes altamente adiestrados, vehículos de rápida acción, sumados a las más de 200 cámaras de seguridad que existen a lo largo del territorio carolinense”, garantizó el Primer Ejecutivo Municipal.
Para aquellos que deseen llevar a los más chicos a darse un buen chapuzón, el Parque Aquasol de Barrazas estará abierto el sábado, 31 de marzo, en su horario regular.
Por otro lado, el favorito de todos, el Museo del Niño mantendrá sus instalaciones abiertas para el disfrute de las familias los días sábado, 31 de marzo y domingo, 1 de abril, en su horario acostumbrado. Cabe destacar que ese domingo, el Museo celebrará una actividad especial, en la que los chicos buscarán los huevos de oro escondidos por el conejo Pascualín.
El Centro de Control de Animales también recesará de jueves a domingo. De igual manera, el Departamento de Desperdicios Sólidos hará el recogido el jueves, 29 de marzo como de costumbre. En aquellas rutas que por lo regular se realizan viernes, el servicio se ofrecerá entre jueves y lunes.