CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, informó hoy que a pocas horas del paso de la tormenta Grace cerca de la Isla, unas 23 familias fueron intervenidas por el municipio por sacar escombros. Ante esta situación, se les expidió una advertencia y requerimiento que de no cumplir tendrán una multa de mil dólares. Por otro lado, la alcaldesa dijo que tiene activado al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal con 250 empleados municipales y 50 voluntarios.
“Primero, es muy lamentable tener que intervenir con 23 familias y 2 comerciantes que a horas de empezar a recibir los efectos de la tormenta Grace saquen escombros y basura. Gracias al apoyo del pueblo hemos podido intervenir rápidamente con estos residentes. Estos escombros son proyectiles y obstaculizan las corrientes de agua provocando inundaciones innecesarias. El municipio tiene un programa bien agresivo de recogido de escombros, pero la mayoría de los casos reportados son personas que están remodelando o construyendo en sus hogares», detalló Soto Villanueva, quien enfatizó en que los vertederos están cerrados.
“Es importante que mantengamos la calma y armonía. El Municipio de Canóvanas está listo para auxiliar a nuestro pueblo con todos los recursos disponibles, activamos desde ayer 250 empleados y 50 residentes del Cuerpo de Voluntarios. Estamos preparados y disponibles para auxiliarlos antes, durante y después del paso de este evento», dijo la alcaldesa.
En caso de una emergencia donde su vida y propiedad esté en riesgo llámenos inmediatamente a través del Sistema de Llamadas de Emergencias: 9-1-1. Para orientación y reportar cualquier caso pueden llamarnos a la oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-876-2465.