Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La licenciada Verónica Rivera Torres, portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), responsabilizó ayer al Departamento de Educación (DE) por “la campaña de desinformación en cuanto a la perspectiva de género».
“En el día de hoy (ayer), grupos religiosos que se oponen a la incorporación de la perspectiva de género en la educación han movilizado a un sector de la población a base de la confusión y de la mentira. Deliberadamente han tergiversado el significado e impacto que esta política pública tiene para las niñas y para los niños de nuestro País. En gran medida, esta tergiversación ha sido posible toda vez que el Departamento de Educación, al día de hoy, no ha hecho pública la carta circular sobre la nueva política pública que estaba supuesta a firmarse en noviembre del año pasado”, afirmó Rivera Torres en comunicado de prensa.
Rivera Torres solicitó al Departamento de Educación que haga pública la carta circular que implantará la política pública de equidad de género en la educación y que explique al País qué materiales educativos utilizará.
“Es responsabilidad del Gobierno no sólo hacer pública la carta circular sino explicar en detalle los procesos y recursos que se utilizarán para implementarla”, añadió.
“Sabemos que el Departamento de Educación ha negado que la política pública de equidad atienda temas de educación sexual. También sabemos que han rechazado que los materiales con alto contenido sexual que han circulado a través de las redes sean parte de la política pública de equidad de género. Sin embargo, no sabemos qué es lo que se piensa hacer para la implementación de la política pública. El País necesita información clara y precisa”, añadió Alana Feldman Soler, también portavoz de la agrupación.