MOROVIS – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, agradeció al alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau la colaboración de su componente policial en el adiestramiento de la policía municipal moroveña. «Al llegar a la adminsitración en enero pasado nos percatamos que nuestros efectivos carecían de la certificación de tiro durante los pasados tres años. Como parte del adiestramiento, el Municipio de Carolina nos ayudó con el polígono y los instructores de tiro. El servicio ha sido excelente», detalló la Alcaldesa.
Como parte del proyecto de seguridad en Morovis, la Alcaldesa inaugurará próximamente un nuevo cuartel de la Policía Municipal en el Barrio Barahona. «Allí tenemos unas facilidades municipales por las cuales no tenemos que pagar alquiler y serán compartidas con una organización sin fines de lucro para que trabajen en conjunto por el bienestar de la comunidad». Una de las grandes preocupaciones que Maldonado está atendiendo son los reclamos de la ciudadanía por mayor seguridad.
«Estamos trabajando en varias estrategias de forma coordinada, ya nos reunimos con la superintendente Hernández de Fraley, ahora con la ayuda de Carolina y próximamente vamos a reforzar los Códigos de Orden Público porque en el pasado no se estaba haciendo el trabajo de manera eficiente. Los Códigos dan resultados cuando su implementación es la adecuada y nuestra misión es producir resultados», finalizó Maldonado.