(Foto/Archivo)
Por: Servicio Nacional de Meteorología
Se esperan condiciones similares esta noche y mañana. En general, el tiempo debe estar estable, pero aguaceros pasajeros son posibles en ocasiones, mayormente en el norte.
Las temperaturas disminuirán a los altos 60s y medios 70s en elevaciones bajas y los bajos 60s en la montaña. Las máximas alcanzarán los medios 80s en la costa y altos 70s en la montaña. El viento disminuirá esta noche, tornándose leve, luego aumentando en el día desde el norte de 10 a 15 mph.
Un Aviso de Resacas Fuertes y de Inundaciones costeras permanece en efecto. Olas rompientes de 15 a 20 pies han de esperarse en Culebra, Vieques y el norte de Puerto Rico, incluyendo a Aguada y Rincón. Se espera oleaje de 12 a 15 pies en aguas del Atlántico y los pasajes. Se esperan condiciones peligrosas y amenazantes a la vida en estas áreas. Se debe ejercer precaución y mucho juicio de tener planes cerca del agua.
Una marejada del noreste de largo período de entre 8 y 9 pies con un período de entre 11 y 12 segundos ya está afectando la costa Atlántica de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.
Esta marejada aumentará a entre 10 y 12 pies con períodos de 13 a 16 segundos hasta mañana, aumentando aún más el riesgo de inundaciones costeras.
Se esperan olas rompientes alcanzando los 20 pies hasta el sábado.