CEIBA – El Mercado Familiar, iniciativa del Departamento de la Familia y el Departamento de Agricultura, llegó a la Plaza Pública de Ceiba con miles de productos frescos cosechados en el país. La actividad les provee a los residentes la oportunidad de adquirir frutas y vegetales de fincas de agricultores del país.
Piñas, guineos maduros, chinas, limones, mangó, aguacates, ñames, malangas, plátanos, yautías, pimientos, cebollas y batatas fueron algunos de los productos que los ceibeños y residentes de pueblo vecinos pudieron adquirir en el mercado familiar. En esta ocasión hubo dos fincas de agricultores, Glorimar Berrios de Barranquitas y Agricultor Perla Borincana de Añasco.
Karla Abreu, agrónoma, dijo que el mercado, aunque va dirigido a personas recipientes del Programa Nutricional del Departamento de la Familia, también está abierto para el público en general. Especificó que, estos pueden hacer sus pagos mediante ATH o efectivo.
Cabe destacar que, el mercado, además de las frutas y vegetales, también tuvo disponible para la venta: Café Oro de Lares, Café Brisas del Bosque de Adjuntas, el Queso Hatillano y miel del país.
Según Abreu, el siguiente Mercado Familiar en Ceiba está programado para el mes de octubre. Para calendario y fechas de los mercados pueden acceder a la página del Departamento de la Familia.