Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico que produce Medalla Light y otras cervezas, anunció hoy que con el propósito de promover un ambiente de consumo moderado de alcohol durante la celebración de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián, la marca se abstendrá de vender “yardas”.
“Con este paso al frente, Cervecera de Puerto Rico y sus marcas de cerveza, Medalla Light, Magna Special Craft y Silver Key Light, asumen el liderazgo de la industria en el importante tema del consumo moderado. Nuestro compromiso con Puerto Rico y los puertorriqueños va por encima de nuestras metas comerciales. Por eso, esta determinación”, destacó Valdés en un comunicado de prensa.
Señaló que esta es la primera vez que una cerveza o bebida alcohólica en Puerto Rico hace un compromiso público de tal naturaleza. La venta de “yardas” es una práctica común de la industria de las bebidas alcohólicas en Puerto Rico y en el mundo entero. En promedio, una “yarda” contiene entre 32 y hasta 36 onzas de alcohol, lo que equivaldría a cuatro tragos de licor o tres latas de cerveza en un solo vaso.
Según Valdés, la cervecera además estará apoyando al Municipio de San Juan un programa de reciclaje de latas, y auspiciando presentaciones culturales y musicales durante las fiestas.