SAN JUAN – Con el fin de contribuir a reactivar la economía local tras el paso del huracán María por el país, Jorge Bracero, Principal Oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, anunció hoy el lanzamiento del nuevo programa «Restart» que busca apoyar y ayudar a los dueños de pequeños negocios de toda la Isla para que puedan reabrir y operar a la brevedad posible y sin mayores limitaciones durante el tiempo que dure la emergencia actual.
Medalla Light lanza innovador programa «Restart» con el objetivo de apoyar a dueños de pequeñas empresas para facilitar la operación de sus negocios y crear un espacio para los músicos puertorriqueños.»
Según se explicó, la innovadora iniciativa busca donar y distribuir generadores eléctricos a dueños de pequeños negocios que no han podido operar luego del huracán debido a la falta de energía en el país, para que puedan reabrir sus negocios y contribuyan al crecimiento económico de la Isla. Además, a través de este programa varios negocios que sufrieron el embate de María y cuyas fachadas se vieron seriamente afectadas, podrán ser reconstruidos para volver a abrir sus puertas al público y comenzar a generar ingresos y crear los empleos que tanta falta hacen. Mientras, otra fase de la campaña conlleva también la celebración de varias actividades y eventos, promociones especiales y «happy hours» en todos los negocios con el objetivo de impulsar mayor tráfico en el establecimiento.
“Medalla Light tiene un compromiso con el desarrollo económico y social del país, así como con el bienestar y el progreso de nuestros socios comerciales. Desde el primer día de esta emergencia, nos hemos lanzado a la calle y hemos dicho presente para apoyar en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación, porque sabemos y reconocemos la importancia que tiene para el futuro de Puerto Rico ponernos de pie y echar a correr la economía nuevamente», expresó Bracero.
El ejecutivo de la empresa que fabrica la cerveza Medalla Light, entre otras marcas reconocidas, añadió que «no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la ola de negocios que han cerrado operaciones recientemente y luego de que miles de puertorriqueños tomaran la difícil decisión de mudarse y probar suerte en otros lares. Por ello la importancia del lanzamiento del Programa «Restart», que extiende una mano amiga no solamente a los dueños de pequeños negocios para evitar que cierren, sino también crear un espacio para el músico puertorriqueño. Durante la apertura de los negocios se la dará la oportunidad a artistas puertorriqueños de demostrar su talento y además obtener un ingreso en momentos de crisis; ”así incentivamos la economía local en momentos en que más se necesita”, dijo.
Finalmente, Bracero destacó el espíritu de lucha, la dedicación y el empeño del pequeño empresario y del pueblo puertorriqueño en general, aún en tiempos de dificultad. «Con nuestra ayuda, los pequeños negocios se pondrán de pie y saldrán adelante. Somos un pueblo fuerte. Puerto Rico no empieza de cero. Solo necesita un «Restart» para que nuestros Medallistas disfruten mientras impulsamos la economía», concluyó.