SAN JUAN – Como parte de su compromiso con el bienestar y la salud integral, MCS, el principal plan de salud en Puerto Rico anuncia el lanzamiento del MCS Wellness Challenge 2025, una iniciativa innovadora que motiva a sus empleados y la comunidad en general a comenzar el año priorizando su bienestar.
Este reto busca inspirar a los participantes a adoptar hábitos saludables que fortalezcan su salud física, mental y emocional. La iniciativa se alinea con la visión de MCS de promover una salud completa en Puerto Rico.
“Este año, MCS reafirma su compromiso con el bienestar integral de nuestra comunidad. Con el MCS Wellness Challenge 2025, queremos motivar a las personas a dar pasos concretos para mejorar su calidad de vida. La salud completa se logra con pequeñas acciones que, con el tiempo, generan grandes cambios. Invitamos a todos a sumarse a este reto y a compartir sus logros con nosotros en redes sociales”, expresó Pedro Zorrilla, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de MCS.
El MCS Wellness Challenge 2025 invita a todos a tomar acciones concretas para mejorar su calidad de vida. Entre las principales recomendaciones del reto se encuentran planificar el bienestar desde el inicio del año, agendando citas médicas, realizando pruebas preventivas y visitando al médico para completar evaluaciones de salud anuales. Además, se promueve la actividad física mediante al menos 150 minutos de ejercicio semanal, ya sea caminando, bailando o practicando jardinería. También se fomenta la adopción de hábitos saludables con una alimentación balanceada, reduciendo el consumo de sal e incorporando frutas y vegetales en la dieta. Adicionalmente, se resalta la importancia de la conexión social a través de actividades comunitarias y la participación en los programas de MCS Club Te Paga, que incluyen sesiones de ejercicios en grupo y eventos de bienestar.
“La medicina preventiva es la base de una vida saludable y en MCS estamos comprometidos con brindar las herramientas necesarias para que más personas tomen decisiones informadas sobre su bienestar. El MCS Wellness Challenge 2025 es una gran oportunidad para fomentar la prevención, la actividad física y el autocuidado, ayudando a reducir riesgos de condiciones crónicas y mejorando la calidad de vida a largo plazo”, comentó la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS.
El MCS Wellness Challenge también alienta a las personas al reto insignia de la iniciativa, la Carrera del Puente Teodoro Moscoso 2025, de la cual MCS es orgulloso auspiciador y presentador por primera vez de una modalidad de 2K. Esta competencia, a celebrarse el próximo 4 de mayo, ofrece dos opciones de participación: una caminata de 2K y una carrera de 10K, permitiendo que personas de todas las edades y niveles de condición física se sumen al reto de fortalecer su salud.
MCS invita a todos a unirse al MCS Wellness Challenge 2025 compartiendo su progreso y metas de bienestar en redes sociales, etiquetando a @MCSPuertoRico y utilizando el hashtag #MCSWellnessChallenge. Además, MCS estará ofreciendo contenido exclusivo con consejos de nutrición, rutinas de ejercicio y estrategias de bienestar a lo largo del año para apoyar a los participantes en su camino hacia una salud completa.
Para más información sobre el MCS Wellness Challenge 2025 y la Carrera del Puente Teodoro Moscoso, visite www.mcs.com.pr, además de las redes sociales en Facebook (@MCSPuertoRico) e Instagram (@MCSHealthcarePuertoRico).