sábado

abril 12, 2025
Search
Close this search box.

Más de 500 personas corren maratón por pacientes de cáncer

(Foto/Suministrada)

CEIBA – La novena edición del 5K de Los Gladiadores contra el Cáncer del pueblo de Ceiba reunió a más de 500 participantes en su ya tradicional maratón en favor de los pacientes. Hubo corredores y caminantes de distintos pueblos de la isla.

La presidenta de la organización de los Gladiadores de Ceiba, Miriam Alverio, explicó que el maratón tiene como objetivo ayudar a los pacientes que sufren de cáncer, específicamente del pueblo ceibeño. Según dijo, todo lo recaudado durante el evento es destinado en ayudas a las familias, ya sea de compra de alimentos, pago de servicios como agua y luz, ayudas con pagos de deducibles de tratamientos o medicamentos, entre otras necesidades.

(Foto/Suministrada)

El maratón salió de la calle Taragua, recorrió la ruta conocida como el desvío y regresó al punto de salida. El evento premió a los primeros tres lugares, femenino y masculino, que llegaron a la meta y a los primeros tres ceibeños.

La carrera contó con la participación del alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien corrió acompañado por su mamá y su hermana.

“Estoy aquí en apoyo a esos pacientes de cáncer que día a día luchan contra esta enfermedad y sus consecuencias. Es un evento que apoyo hace varios años y me alegra ver cómo ha ido creciendo; cada vez somos más”, comentó el alcalde.

El primero en llegar a la meta fue Carmelo Rivera, quien recorrió la ruta en 16:37; el segundo lugar fue Eliezer Meléndez y el tercer lugar lo obtuvo Wilfred Cabrera. La primera mujer en llegar a la meta fue Cindy Villegas, en segundo lugar llegó Flor Barreiro y el tercer lugar fue para Januelis Ortega, una niña de ocho años. Mientras, el primer ceibeño masculino en llegar a la meta fue Jorge Leguillu y la primera mujer ceibeña fue María José Cruz.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 611

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: