CEIBA – La novena edición del 5K de Los Gladiadores contra el Cáncer del pueblo de Ceiba reunió a más de 500 participantes en su ya tradicional maratón en favor de los pacientes. Hubo corredores y caminantes de distintos pueblos de la isla.
La presidenta de la organización de los Gladiadores de Ceiba, Miriam Alverio, explicó que el maratón tiene como objetivo ayudar a los pacientes que sufren de cáncer, específicamente del pueblo ceibeño. Según dijo, todo lo recaudado durante el evento es destinado en ayudas a las familias, ya sea de compra de alimentos, pago de servicios como agua y luz, ayudas con pagos de deducibles de tratamientos o medicamentos, entre otras necesidades.

El maratón salió de la calle Taragua, recorrió la ruta conocida como el desvío y regresó al punto de salida. El evento premió a los primeros tres lugares, femenino y masculino, que llegaron a la meta y a los primeros tres ceibeños.
La carrera contó con la participación del alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien corrió acompañado por su mamá y su hermana.
“Estoy aquí en apoyo a esos pacientes de cáncer que día a día luchan contra esta enfermedad y sus consecuencias. Es un evento que apoyo hace varios años y me alegra ver cómo ha ido creciendo; cada vez somos más”, comentó el alcalde.
El primero en llegar a la meta fue Carmelo Rivera, quien recorrió la ruta en 16:37; el segundo lugar fue Eliezer Meléndez y el tercer lugar lo obtuvo Wilfred Cabrera. La primera mujer en llegar a la meta fue Cindy Villegas, en segundo lugar llegó Flor Barreiro y el tercer lugar fue para Januelis Ortega, una niña de ocho años. Mientras, el primer ceibeño masculino en llegar a la meta fue Jorge Leguillu y la primera mujer ceibeña fue María José Cruz.