(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Con el propósito de añadir recursos humanos al esfuerzo de mantener una Carolina Segura y en Paz, el alcalde José Carlos Aponte le dio la bienvenida a los nuevos policías municipales de la más reciente academia de la Policía Municipal. La ceremonia de ascenso instaló a 22 nuevos policías municipales integrándoles al llamado de prevención del crimen y la defensa de la ley y el orden en la Tierra de Gigantes.
Galería
Los nuevos policías municipales han sido convocados a cumplir con el Plan de Seguridad de la Ciudad de acuerdo con las exigencias del servicio, pero sobre todo, irán a reforzar el patrullaje preventivo en el territorio municipal.
“Esto es un gran logro; estos jóvenes nos confirman que se ha hecho una excelente selección. Como gobierno de primera instancia, hemos atendido desde diferentes ángulos el tema de la seguridad, aceptando que sus raíces pueden estar en los valores humanos que desarrollamos como ciudadanos, pero igual, reconociendo la importancia del rol que ejercen nuestros policías municipales”, manifestó el alcalde José Carlos Aponte.
Los nuevos policías municipales completaron con éxito los requisitos académicos para alcanzar un grado asociado de la Universidad Ana G. Méndez de Carolina, pero también, recibieron un riguroso entrenamiento con las técnicas y destrezas que se necesitan para prevenir el crimen y para intervenir efectivamente con la conducta criminal.
“Estos nuevos uniformados vienen muy bien preparados en términos académicos. Estudian el Código Penal y las leyes, pero también se educan en la sensibilidad para respetar los derechos civiles de todos y el dominio práctico de las técnicas de intervención necesaria al enfrentarse con un criminal. Además, esta es la primera academia de Carolina que se certifica en la administración de primeros auxilios como primeros respondedores. En otras palabras, tienen las herramientas necesarias para brindar la asistencia primaria y salvar vidas en caso de emergencia”, destacó el alcalde de Carolina.
Al presente, la Policía Municipal de Carolina realiza una academia con 31 cadetes en evolución y ya inició el proceso de reclutamiento para una tercera academia de la policía municipal que, igualmente, se espera inicie durante este año.