(Foto/Suministrada)
LOÍZA – En el día de ayer, se supo que una resolución emitida por el representante de distrito Ángel Bulerín Ramos para asignar $300,000 al Departamento de salud para el pago del tercer turno de trabajo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza (CDT), recibió el voto en contra de los representantes Mariana Nogales Molinelli, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Denis Márquez Lebrón, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
Concretamente, se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 307 y 337, relacionada al presupuesto general de Puerto Rico. “Agradecemos a nuestro representante de distrito Bulerín por ser consistente con su promesa de aportar en todo lo posible para que los loiceños tengan servicio de su CDT 24/7. En estos momentos, hay solamente dos turnos y en la madrugada nos quedamos sin ese servicio. Como cualquier otro municipio de Puerto Rico, en Loíza necesitamos contar con un CDT completo”, señaló la alcaldesa Nazario Fuentes en declaraciones escritas.
“Hemos estado atentos al proceso legislativo relacionado a este tema y nos resulta insólito que los representantes Nogales y Márquez hayan votado en contra de estas Resoluciones Conjuntas. Lo menos que se espera de ellos es que expresen públicamente las razones de su negativa. Esos fondos son para aportar a la salud y seguridad de los loiceños”, añadió la Alcaldesa.
Para Nazario Fuentes, “quienes conocen la lucha que llevamos durante años por completar los tres turnos, como el representante Bulerín, saben que esta servidora ha tocado todas las puertas para que se haga justicia. Los fondos están, lo que hace falta es voluntad. Estamos a la espera de las declaraciones de Nogales Molinelli y Márquez Lebrón. Por parte de nosotros en el Municipio de Loíza, de nuestros líderes comunitarios y de la ciudadanía en general, vamos a continuar dando la batalla por los servicios del CDT”, finalizó.