Por:Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Alrededor de 140 maestros principalmente del área norte participaron en la Cumbre Educativa que se llevó a cabo en un hotel del área metropolitana durante un día completo como requisito del programa Tratamiento Intensivo del Departamento de Educación.
La Cumbre, a cargo de la empresa educativa Casa Grande Interactive Communications, ofrecía seis horas de talleres en los que cada maestro practicaba durante el día completo técnicas innovadoras y participativas para convertir a sus estudiantes de sujetos pasivos de su educación en sujetos activos al aplicar estas enseñanzas en los salones de clase.
“En la cumbre los maestros aprenden actividades interactivas de enseñanza que luego ellos mismos llevan a cabo con sus estudiantes, convirtiendo la enseñanza en el salón de clase en un proceso bidireccional que lleva al estudiante a ser gestor y partícipe de su propia educación”, señalaba Frances Vela Velázquez, Supervisora del Área Sur del programa Tratamiento Intensivo-Operación Éxito .
Esta cumbre es la tercera realizada; previamente se llevó a cabo una en Mayagüez y otra en Ponce.
Esta convocatoria y taller complementa la labor realizada en las 100 escuelas que participan en Tratamiento Intensivo por un grupo de profesionales compuesto por un director, cuatro supervisores, 25 consultores académicos y 33 instructores educativos.
Las 100 escuelas participantes están repartidas por toda la Isla: 26 pertenecen al área sur, otras 26 son del área metropolitana, 24 del área oeste y las restantes 24 son del área norte.