(Foto/Archivo)
LUQUILLO – En un esfuerzo compartido entre la Administración Municipal de Luquillo y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, mejor conocida como VOCES, el martes, 27 de abril de 2021 en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. se estará administrando la segunda dosis de vacunación contra el COVID 19, desde el Centro de Arte y Cultura, a los mil luquillenses que recibieron la primera dosis por servi-carro, el mes pasado.
“Con la misma eficiencia y agilidad con la que trabajamos la administración de la primera dosis, hemos organizado este segundo ejercicio de inoculación en la modalidad servi-carro, siempre salvaguardando todas las recomendaciones que el protocolo de salud exige en estos casos.
En esta ocasión, los participantes de la vacunación deberán presentar la tarjeta de registro de vacunas que se le entregó al momento de realizarle la primera dosis y acudir a la misma hora en que se le administró la primera dosis” reconoció el primer ejecutivo municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
Intensifican Campaña Educativa:
De otra parte, Márquez Rodríguez precisó que, ante el alza de casos críticos evidenciados en los pasados días en la isla, le solicitó al Programa de Sistema de Investigación y Rastreo de Casos de COVID-19 (SICRCC19) en su municipio, intensificar la estrategia de educación a través de las escuelas, iglesias y los comercios, frentes esos identificados como de mayor vulnerabilidad.
“En el caso de las iglesias, se ha desarrollado un liderato facilitador de medidas preventivas para desalentar los brotes comunitarios. En las escuelas, nuestras educadoras en salud, han diseñado unas guías que pueden ser incorporadas al currículo y en los próximos días, comenzaremos un programa piloto”.
Las plataformas en redes sociales también nos facilitan llevar el mensaje de que aún con la vacunación, no se puede bajar la guardia. El uso de mascarillas y el distanciamiento físico, siguen tan vigentes en nuestros comercios, como el primer día y ese monitoreo, por parte de las autoridades municipales es constante. En Luquillo, seguimos combatiendo el virus y no descansaremos hasta conseguir la inmunidad de rebaño” concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.