Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
LOÍZA – Hecnuel Serrano remolcó tres carreras para que los Cocoteros de Loíza derrotaran el domingo, 23 de marzo, 9-2 a los Halcones de Gurabo, en la acción del béisbol federativo celebrado en el parque Miguel Fuentes Pinet.
Los Cocoteros conquistaron su quinto triunfo seguido en la campaña 2025.
Serrano terminó la jornada de 2-1 con tres impulsadas, Einar Muñiz bateó de 4-3 con dos anotadas, y César Rivera de 3-2 con dos vueltas y dos remolques.
Joel Alvira inició la tanda por Loíza. Lanzó cinco entradas de siete hits, dos carreras permitidas, un boleto gratis y cuatro ponches. Luis Pastrana lo relevó y ganó el desafío con una actuación de tres episodios sin anotaciones permitidas y abanicó a dos. Por su parte, Walbert Santos lanzó el noveno inning.
Así, luego de tres semanas, los Cocoteros, los Cariduros de Fajardo y los Mulos de Juncos comparten el primer lugar con récord de 5-1, Río Grande está cuarto con 3-4, seguido por Las Piedras con 2-4 y Gurabo en el sótano con 0-8.
En la sección Metro, los Lancheros de Cataño dejaron en el terreno 3-2 a los Gigantes de Carolina con un hit de oro de Luis Otero en la undécima entrada.
Los Mets de Guaynabo se mantienen en el liderato con marca de 6-1, los Lancheros ocupan la segunda posición con 4-3, Dorado y Vega Baja están empatados en el tercer encasillado con 3-4, mientras Vega Alta y Carolina comparten el quinto lugar con 2-4.
En la Central, los Bravos de Cidra blanquearon 5-0 a los Criollos de Caguas, con solo dos hits permitidos. José Figueroa lanzó seis entradas sin permitir imparables y Saúl González completó la faena para apuntarse el salvamento.
La yegüita anunció el nombramiento de Eduardo Dávila como nuevo dirigente, acompañado por Elvin ‘Pachanga’ Santos como ‘coach’ de banca. Del cuerpo técnico cagüeño salieron Gil Martínez, Amaury Báez y Juan Carlos Ramos.
Caguas se encuentra en el frío sótano con 1-6. Los Pescadores del Plata de Comerío son los líderes con 6-1, escoltados por los Polluelos de Aibonito (5-2), Toritos de Cayey (3-3), Bravos de Cidra (3-4) y Próceres de Barranquitas (2-4).
El lunes, 24 de marzo, en juego interseccional, los Grises de Humacao vencieron 9-4 a los Guerrilleros de Río Grande. Con el resultado, Humacao dejó atrás una racha de cinco derrotas y ahora juega para 2-5, en el sótano de la sección Sureste.
La temporada continúa este viernes, 28 de marzo, a las 8:00 p.m. con Caguas en Cidra, Cataño en Carolina, Yabucoa en Fajardo, Patillas en Loíza y Gurabo en Humacao.
El sábado, 29 de marzo (7:30 p.m.), Comerío estará en Caguas, Dorado en Cataño, Carolina en Vega Baja, Fajardo le devuelve la visita a Yabucoa, Loíza a Patillas y Humacao a Gurabo.
Finalmente, el domingo, 30 de marzo, Caguas viajará a Barranquitas (3:00 p.m.), Vega Baja se medirá a Cataño (3:00 p.m.), Humacao se enfrentará a Maunabo (4:00 p.m.), Las Piedras chocará con Fajardo (5:00 p.m.), Río Grande retará a Gurabo (5:30 p.m.) y Juncos jugará con Loíza (5:30 p.m.).