Por: Redacción Presencia
presencisaregional@gamil.com
CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, dijo hoy que está dispuesta a demandar al Departamento de Transportación y Obras Públicas por el abandono de la carretera estatal 951. Lugar que ha sido escenario de múltiples crímenes en los últimos meses. Además, dijo que mañana tendrá una reunión urgente con el Superintendente de la Policía.
«Desde marzo le solicité a DTOP desarrollar una alianza para darle uso a la carretera estatal 951. Le propuse desarrollar carriles exclusivos para ciclistas y aún no se ha logrado. Tanto el Alcalde de Loíza como esta servidora deseamos que se abra la vía estatal. De esta forma podemos reducir las actividades que se están presentando en la carretera estatal 951. Como fue la agresión al ciclista y ahora la quema de vehículos con personas. Esta situación es muy lamentable, pero como Alcaldesa le digo que de no recibir respuesta esta semana voy acudir a los Tribunales a Demandar a DTOP»
“Por otro lado, les recuerdo que hace semanas le pedí una cita urgente al Superintendente de la Policía y por fin se va a logar mañana. Con el propósito que nos incluya en el nuevo plan de seguridad que está implantando en Loíza, que ha provocado aumento de la actividad criminal en Canóvanas. La idea no debe ser excluir a los pueblos limítrofes, a Loíza, al contrario deben incluirnos que sea un plan regional, porque de lo contrario los canovanenses sufrimos de las consecuencias. Además, le voy a poner a la disposición del Estado todos nuestros recursos en esta lucha contra la criminalidad “.