CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, se encontraba en el lugar de los hechos en la comunidad River Valley, Canóvanas, donde una inundación de aguas negras ha afectado a numerosas familias. Según la Alcaldesa, la situación fue provocada por la negligencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) al no encender las bombas de desagüe, lo que resultó en un desbordamiento de aguas negras en la comunidad.
Lornna Soto señala que el ingeniero Roberto Martínez, director de la Región Metro de la AAA, ha manipulado nuevamente la información proporcionada a los residentes, sugiriendo que la inundación fue causada por un residente que, supuestamente, levantó las tapas de las bombas -que ubican Cuidad Jardín – provocando la caída de los «breakers» o interruptores automáticos. Sin embargo, los vecinos, quienes cuentan con cámaras de seguridad, aseguran que nadie manipuló las tapas de las bombas. “ Peor aún la solución que dio es que hagan una reclamación a la AAA, que para mí es poco insensible esa respuesta y enfoque es prender la planta inmediatamente.”
«Nuevamente, nos están brindando información inconsistente», afirmó la Alcaldesa. «Yo estoy aquí, junto a las familias afectadas por esta inundación provocada por la irresponsabilidad de algunos en la AAA. Esto está lleno de aguas negras que estamos ya sacando, y no es aceptable que la AAA intente desviar la responsabilidad hacia la comunidad. Estoy aquí para apoyar a mis residentes y exigir respuestas claras y acciones inmediatas por parte de la AAA.»
La alcaldesa hizo un llamado a la AAA para que asuma la responsabilidad y atienda de manera urgente las reclamaciones por daños que presenten los residentes afectados. «No permitiré que la AAA continúe actuando de manera irresponsable y sin consideración hacia nuestros ciudadanos. Exijo una solución inmediata y un compromiso firme de la AAA para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro,» concluyó Soto.