(Fotos/Suministradas)
CANÓVANAS – Ante los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva activó a 300 empleados y voluntarios para atender el antes, durante y después del paso del ciclón.
“Ante el potencial ciclón 6 que podría convertirse en la tormenta Fred en Canóvanas nos estamos preparando para el peor escenario. Es por esto que estoy activando a 300 empleados y al cuerpo de voluntarios para atender este evento atmosférico. Afortunadamente el trabajo de limpieza de alcantarillados y ríos es una tarea que tenemos programadas todas las semanas. En este instante estoy reunida con la epidemióloga municipal, Krystal Díaz y el equipo de Manejo de Emergencias Municipal para junto al Departamento de Vivienda conocer el protocolo de esta agencia para manejar los refugios y saber dónde vamos a ubicar a los contagiados con COVID-19 y a los no vacunados. Éste es un asunto que debemos todos tener claro. Recuerde que es el Departamento de la Vivienda que está a cargo de los refugios con el apoyo del Departamento de Educación y los municipios.”
De tener cualquier emergencia donde su vida y propiedad esté en riesgo llámenos a través del Sistema de Llamadas de Emergencias: 9-1-1 y para orientación pueden llamarnos a la oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-876-2465.
Según el boletín de las 8:00 a.m., el Potencial Ciclón 6 se encuentra en la latitud 16.0 grados Norte, longitud 63.1 grados Oeste, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 17 millas por hora. Sus vientos sostenidos continúan en 35 millas por hora (mph), pero debería experimentar un fortalecimiento gradual durante el día.