LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó que al momento no se han reportado inundaciones en su municipio, a pesar de las copiosas lluvias registradas desde ayer por el paso de la tormenta Isaías. La primera ejecutiva adjudica el hecho a la estrategia de prevención. “Desde que nosotros llegamos establecimos un plan integrado de manejo de escorrentías, manteniendo limpios los cuerpos de agua y dando mantenimiento constante, sumado a la instalación de bombas en donde hace falta para desplazar el agua que se va acumulando en ciertas comunidades”.
Por otro lado, y durante un recorrido realizado temprano en la mañana, las marejadas, aunque altas, no han obstruido el paso por la PR 187. Sí se han registrado caída de algunos árboles, palmas y dos postes del tendido eléctrico, lo que ha dejado a algunos sectores sin luz. “Vamos a mantener la la Unidad de Rescate ubicada en el Centro La Torre, así como la ambulancia hasta que sea necesario. También estamos levantaremos datos para documentar personas cuyas casas tienen toldos y sufrieron algún daño por la lluvia”, añadió la alcaldesa.
Mientras, el súper-refugio en el Centro Municipal de Servicios Carlos Escobar López continúa listo y disponible. Al momento no hay refugiados y no ha sido necesario desalojar familias. En dicho Centro se estrenó ayer una moderna estación meteorológica portátil que mediante un sistema computadorizado registra y comparte información relacionada a precipitación y temperatura, entre otros. En función está también el programa LoízAlerta, que envía mensajes de texto a los celulares de los ciudadanos con información de emergencia.