LOÍZA – Como en años anteriores, Loíza abrazó el tradicional evento deportivo CicloVida, evento que Fundación Combatientes de Cáncer ha realizado por los pasados 16 años como una iniciativa del Dr. Vidal Rosario. El mismo tiene la meta de brindar apoyo emocional y material los pacientes de cáncer de mama, que ataca tanto a hombres como a mujeres.
El viernes inició la jornada con una orientación a todos los participantes al costado de la Casa Alcaldía de Cayey. El evento visitó Caguas, Gurabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo, hasta el Meliá Coco Beach en Río Grande, completando 114 kilómetros. El domingo, los ciclistas llegaron a Loíza, concretamente al Parque Histórico Cueva María de la Cruz, donde fueron recibidos con bebidas hidratantes y frutas frescas, para luego continuar por la PR 187 hacia Isla Verde, Calle Loíza en Santurce, Puente Dos Hermanos en Condado y Parque Central de San Juan y hasta Cataño por la Avenida Kennedy.
“Para nosotros es un gusto y una obligación moral ser parte de estos eventos que fomentan la educación sobre el tema del cáncer. Ese compromiso se traduce en otros eventos, como la iluminación de rosa de nuestra Casa Alcaldía”, expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
El lunes 14, feriado, el evento concluye en Cayey, lugar de origen. Hace 16 años, el Dr. Vidal, de Advanced Breast Center buscaba una vía atractiva y masiva para allegar fondos para la Fundación Combatientes de Cáncer. Dicha entidad sin fines de lucro ofrece servicios de psicología, psiquiatría, trabajo social, coordinación de servicio de ama de llaves y hospicio, enlaces con servicios en otros lugares dentro y fuera de Puerto Rico. Además, ofrecen ayuda económica, reconstrucción y rehabilitación sin costo alguno. Durante el año, la fundación alcanzó recaudar de 30 mil a 50 mil dólares para financiar dichos servicios.