El alcalde no pudo estar presente, ya que continúa en su hogar recuperándose».
FAJARDO – Con los niños y jóvenes como protagonistas inició la fiesta de pueblo en Fajardo para celebrar el gran encendido de la Navidad. El evento contó con una majestuosa parada navideña que recorrió la calle principal del casco urbano.
Niños vestidos de duendes, de Santa Claus, carrozas decoradas con nacimientos vivientes, grupos de batuteras, comparsas, la llegada de los tres Reyes Magos, desfiles de reinas de las fiestas tradicionales de diferentes municipios, formaron parte de la gran parada navideña. El evento contó con representaciones fajardeñas y de otros pueblos lejanos como Ponce, Loíza, Río Grande, Naguabo y Ceiba, entre muchos otros.
La parada finalizó con la entrada de la comparsa municipal Korpus quienes tuvieron una mágica presentación en tarima alusiva al cuento de Aladino. La caracterización musical de Korpus impresionó con su impecable vestuario y baile.
El encendido de las luces estuvo a cargo de la primera dama del pueblo, Diana Méndez de Meléndez. “Que viva la Navidad, es una noche de alegría de disfrutar en familia, nuestra laza luce hermosa. En nombre de mi esposo Aníbal Meléndez, pedimos que se encienda la Navidad en Fajardo”, con estas palabras de la primera dama se iluminó la plaza, sus alrededores y el cielo se alumbró con fuegos artificiales.
Méndez de Meléndez felicitó y reconoció el gran trabajo que realizó un grupo de empleados liderados por la licenciada Alba Reyes quienes se encargaron de diseñar todos los jardines que decoran la Plaza Pública. “Esta decoración de la plaza no le cuesta nada al municipio, ya que es un trabajo voluntario de empleados, padres y madres que se unen para presentar este gran espectáculo”, añadió la primera dama.
Son múltiples los jardines en la plaza, recrearon un tren, tienen un trineo, hay animales enormes como jirafas, elefantes, hay casitas típicas, están los jíbaros puertorriqueños, hay un cuadro de retrato, para la toma de fotos, con mensaje de bienvenida al año 2020, también hay unas enormes letras que dicen Fajardo, felicidades y un enorme árbol navideño frente la iglesia católica, entre muchas otras estampas.
Es preciso señalar, que el alcalde Aníbal Meléndez Rivera no pudo estar presente durante el tradicional encendido navideño ya que continúa en su hogar recuperándose. Como se informó, anteriormente, el Primer Ejecutivo Municipal, fue diagnosticado con Influenza B y pulmonía. Se espera que en los próximos días se integre a su rutina diaria.