SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, junto al director ejecutivo de La Autoridad de los Puertos, Anthony O. Maceira Zayas, le dieron la bienvenida en el día de ayer al buque insignia más reciente de la línea de cruceros de súper lujo Silversea Cruises, llamado Silver Muse. Este crucero, que llegó a la Isla procedente de Fort Lauderdale en la Florida, tiene capacidad para 596 pasajeros y 411 miembros de la tripulación.
El Silver Muse llegó al muelle de San Juan por primera vez el 4 de abril haciendo parada de tránsito, pero su visita del 8 de abril, así como la próxima el 14 de abril, son como puerto de base (homeport).
“La llegada del lujoso crucero Silver Muse es una muestra más del evidente resurgir que está experimentando la industria de cruceros en Puerto Rico, lo que nos motiva a continuar trabajando de la mano con el sector privado para que sigan llegando nuevos cruceros y atraer más visitantes a la Isla, conforme al compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, indicó la Directora Ejecutiva Interina de la CTPR.
El Silver Muse representa una evolución del barco Silver Spirit, que redefine los parámetros de los cruceros de lujo destacando en el sello distintivo de la experiencia que ofrece la línea Silversea Cruises, por su servicio y alojamiento de amplias suites.
“En la CTPR estamos muy entusiasmados y agradecidos al confirmar que las líneas de cruceros continúan apostando a Puerto Rico como destino, por su diversidad de atractivos turísticos; infraestructura de avanzada; la calidad humana de su gente y su posición privilegiada en el Caribe, entre muchos otros atractivos que encantan al visitante”, puntualizó Carla Campos.
Por su parte, el recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Lcdo. Anthony Maceira, expresó que “debemos reconocer que luego de la emergencia la industria de cruceros fue la primera en restablecer las visitas turísticas a la Isla. Confiaron en Puerto Rico, y por esto nos llena de alegría el que hayamos vuelto a recibir este barco crucero en uno de nuestros muelles en San Juan en tan poco tiempo. Nuestra misión es optimizar los muelles para reciprocar este compromiso y juntos podamos aumentar el tráfico a la Isla”.
“El muelle en el cual atracó Silver Muse se vio severamente afectado por los huracanes Irma y María. Empleados de la Autoridad, de la mano con contratistas privados, hicieron posible reabrirlo recientemente para embarcaciones comerciales y de pasajeros. La política pública del gobernador Rosselló es reconstruir nuestra infraestructura de manera más resiliente y mayor capacidad, en esa dirección nos movemos”, finalizó.