Calzados hechos a mano con material de cuero vegetal, pantallas asimétricas pintadas con pintura natural son los productos que confecciona, Luz Lilianna Pérez en su negocio Lilianna Diseño Puertorriqueño.
Los zapatos son su producto principal y asegura que el material los hace duraderos y cómodos al caminar debido a que el cuero es flexible y suave. La suela del calzado las trabaja a manos con capas de cuero y la terminación es de goma antideslizante y resistente al desgaste.
“Yo aprendí haciendo zapatos con mi hermana, siempre me han encantado los zapatos, mi hermana empezó hacer espalgata en su negocio y luego se fue a Perú donde tomó un curso de confección de zapatos de cuero y ayudándola aprendí y comencé hacer zapatos en el taller”, relató, la artesana.
Lilianna mencionó que su familia es artícife, por lo que siempre ha tenido pasión por el diseño, heredado de su mamá.
“Lo más importante de trabajar zapatos de cuero es que es un material muy noble y durable. El material es súper cómodo para el pie, además de que el cuero estira, toma la forma de su pie, va tomando diferente matices, es suave y duradero”, aseguró.
La marca por el momento solo confecciona calzado para mujeres, pero no descarta en un futuro crear piezas para caballeros.
Actualmente, trabaja tres modelos de zapato: sandalias, mules y un diseño muy parecido al birka. También añadió que hace excepciones en caso de que algún caballero quisiera un calzado abierto.
Además de zapatos, la marca vende pantallas y llaveros hechos con los retazos de cuero que sobra al confeccionar los zapatos y la pintura que utiliza son pigmentos naturales de la marca artesanal Zoils.
Los calzados se realizan por pre-orden, aunque en ocasiones tiene inventario para presentar su producto en ferias y bazaares a los que asiste. Las personas interesadas en hacer una orden deben dar detalles especiales de la forma de su pie, y entregar un depósito.
Para órdenes puede acceder Instagram como: @lilianna.rivera o en Etsy: PuertoRicoDesign.