DORADO – Liberty Puerto Rico celebró el 20mo aniversario de su tradicional Torneo Liberty Golf Invitational con una histórica donación de $330,000 para 12 organizaciones comunitarias de la Isla. La donación fue presentada el jueves, 17 de noviembre durante la Gala de Premiación del Torneo, celebrada en el Watermill del Dorado Beach Plantation en Dorado.
El torneo vuelve a romper el récord de recaudación, sobrepasando la cifra del año pasado.»
Las 12 organizaciones que recibieron donativos este año fueron el Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi en Mayagüez, Centros Sor Isolina Ferré, el Hogar Santa Teresita del Niño Jesús en Arecibo, Niños de Nueva Esperanza en el sector Sabana Seca de Toa Baja, Para la Naturaleza, PR4PR, el Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund, Puertorreal, el Coro de Niños de San Juan y el Fondo de Becas de la Universidad del Turabo.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar el 20mo aniversario de esta actividad, la cual ha recaudado sobre $2.1 millones y ayudado a más de 15 organizaciones comunitarias en Puerto Rico a lo largo de su historia. Esto es un gran logro considerando el actual estado económico por el cual está atravesando la isla”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “El apoyo de nuestros auspiciadores y amigos ha sido un factor importante para que estas organizaciones puedan continuar ofreciendo sus servicios”.
La gala de premiación se realizó bajo una carpa con una festiva ambientación de villa pesquera en la playa. Un grupo de antiguos y actuales miembros del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico abrió la noche con un colorido espectáculo de bomba y cumbé. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la agrupación Gíbaro de Puerto Rico, la cual deleitó al público con sus rítmicos números de plena.
Los invitados, quienes incluyeron auspiciadores y miembros de la industria de telecomunicaciones local e internacional, también disfrutaron de una cena con platos típicos puertorriqueños con un toque playero.
“Como parte de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, este torneo ha brindado una ayuda esencial a un grupo de organizaciones comunitarias que hacen una gran labor con muy pocos recursos a su disposición. De hecho, algunas de estas entidades operan con fondos públicos, los cuales se han reducido significativamente por la crisis económica. Por lo tanto, la ayuda que brindamos a estas organizaciones a través del torneo ha cobrado aun mayor importancia. Nos sentimos orgullosos de poder hacer una donación tan importante para estas instituciones y así garantizar que puedan continuar operando”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico.
El Torneo Liberty Golf Invitational es una de las actividades comunitarias más importantes que Liberty celebra. La compañía de telecomunicaciones lleva recaudando fondos para organizaciones comunitarias de Puerto Rico desde el 1996, cuando donó cerca de $19,000 para el Hogar San José de Luquillo. Desde entonces, el torneo ha recaudado sobre $2.1 millones para diferentes grupos comunitarios a través de la isla.