(Foto/Suministrada) |
Por: Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
Las Mets de Guaynabo de la Liga Superior de Sóftbol Femenino (SSF) inician este sábado, 27 de mayo, su participación como equipo local cuando reciban la visita de las Valencianas de Juncos, en el estadio Evelio Rivera (Bo. Camarones), desde las 5:00 p.m.
El pasado sábado, Guaynabo dominó vía blanqueada 3-0 a las debutantes Eagles de Guayama.
“Nuestras metas son más ambiciosas y es por eso por lo que hemos preparado un equipo diferente. El núcleo de Guaynabo que lleva juntas desde categorías menores sigue intacto, pero este año añadimos figuras como Kiara Resto, dos veces JMV del SSF y Erikka Burke, que es una lanzadora zurda que estará jugando como nativa. Queremos que el público se dé cita en nuestros juegos locales y apoye todo lo que estamos haciendo”, dijo el apoderado, Frank Meléndez.
Resto llegó en un cambio con las Capitanas de Arecibo por Ivereliz Rodríguez, Coralys Santiago y Nahrai Román. También, el equipo cuenta con Yarelis Rivera, Rooselianne Villanueva y Quetsy Rodríguez, que son jugadoras que llevan hasta cinco años de inactivas en el SSF.
“La meta que nos propusimos es avanzar a la ronda de los últimos cuatro, ya que años anteriores hemos cualificado. Nuestras jugadoras y staff deseamos llegar a finales”, explicó Jadian Martínez, dirigente.
La campaña será dedicada por parte del equipo a Ivelisse Echevarría, quien es la jugadora más importante en la historia del sóftbol puertorriqueño. Fue la abanderada en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y se encuentra exaltada en el Salón de la Fama del Deporte en Puerto Rico y en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Sóftbol. El número cuatro que vistió durante su carrera será retirado por las Mets en el juego inaugural.