Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
SAN JUAN – Las campeonas Cangrejeras de Santurce avanzaron el sábado, 12 de abril a su tercera serie final de forma consecutiva tras barrer en cuatro juegos a las Atenienses de Manatí en la semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
En 2023, las Cangrejeras cayeron frente a las Pinkin de Corozal. Mientras, en 2024, superaron a las Atenienses para conquistar el título por primera ocasión. Ahora, el sexteto espera por el equipo ganador de la semifinal A, donde las Criollas de Caguas superan 3-2 a las Mets de Guaynabo.
La revancha de la pasada final terminó con una barrida en todos los sentidos. Santurce no solo ganó el mínimo de cuatro encuentros, sino que también se llevó los 12 sets disputados en la corta serie.
“El equipo está en el mejor momento de la temporada”, manifestó el apoderado de las Cangrejeras, Marcos Martínez.
El cuarto y último enfrentamiento terminó con puntuaciones de 25-15, 25-17 y 25-18. Andrea Rangel fue la más destacada con 16 puntos, seguida por Tamara Otene con 14 y Kara McGhee con 10.
“Sinceramente, yo no esperaba venir aquí y entrar a hacer algo significativo”, dijo la importada Otene.
El rival de Santurce se pudiera definir el miércoles, 16 de abril (7:00 p.m.), si las Criollas derrotan a las Mets en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales. De lo contrario, el séptimo y decisivo enfrentamiento está pautado para el sábado, 19 de abril (8:00 p.m.) en la cancha Roger Mendoza de Caguas.