Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- A tono con la celebración del Mes del Artesano Carolinense, el municipio de Carolina organizó la séptima edición de la Feria Agrocultural la pasada semana, informó el alcalde, José Carlos Aponte.
“El propósito de este evento es reconocer la valiosa aportación del artesano y del agricultor carolinense, mediante la exhibición y venta de las piezas artísticas y de los productos agrícolas que cultivan, respectivamente, estos ciudadanos”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.
La Plaza Rey Fernando III se convirtió en el escenario idóneo para esta actividad, donde artesanos exhibieron diferentes piezas artísticas, en diversas técnicas como tejido, madera, cerámica, higüera, entre muchas otras. Asimismo, un sinnúmero de elementos de bisutería y carteras estuvieron disponibles para la venta.
De la misma forma, agricultores ofrecieron una gran variedad de viandas y frutas, tales como: yautías, malangas, yucas, plátanos verdes, berenjenas, piñas, papayas, fresas, chinas y guineos. Como es costumbre, las batidas de frutas naturales no faltaron. Por si fuera poco, orquídeas de todos los tamaños, así como los reconocidos bonsáis o árboles enanos de diferentes tipos estuvieron a la venta.
Cabe destacar que, al tiempo en que se realizaba la séptima Feria Agrocultural, la Tierra de Gigantes aprovechó la coyuntura para otorgar un merecido reconocimiento a la artesana carolinense Ana “Mimie” Román, elaboradora de un peculiar instrumento de percusión, conocido como la “Maraqueta”.
“La Ciudad Carolinense se llena de orgullo al reconocer las aportaciones de sus Gigantes. Nuestros agricultores y artesanos no son la excepción y, por tal razón, ofrecemos continuamente espacios para ofrecer sus productos al público en general”, sostuvo el Alcalde durante la actividad.