Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – Las máximas campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Gigantes de Carolina, comenzaron esta semana a revelar las jugadoras confirmadas para la temporada 2025, que iniciará el 26 de agosto.
La más reciente adquisición fue la armadora estadounidense Aisha Sheppard, de 5’9” de estatura y 145 libras. En 2022, fue seleccionada por Las Vegas Aces en la WNBA. A nivel universitario, jugó para el prestigioso programa de Virginia Tech.
Su más reciente participación fue en la liga de China con el conjunto Xinjiang Magic Deer. En nueve partidos, Sheppard promedió 18.6 puntos, 3.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 cortes de balón por cotejo. Además, lanzó para un 80 por ciento desde la línea libre y para un excelente 41.8 por ciento a larga distancia.
Previamente, las Gigantes habían confirmado el regreso de la Jugadora Más Valiosa 2024, Teana Muldrow, tras acumular estadísticas de 19.5 puntos, 8.6 rebotes, 2.7 asistencias y 2.2 cortes de balón en 16 partidos.
En el caso de las jugadoras nativas, Carolina tendrá de vuelta a Charity Harris y Glennys Rosa. Mientras, en el sorteo de Nuevo Ingreso, seleccionaron a Mía Castillo, Britten Cedeño y Natalie Martínez.