Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Hubo un momento en que la jubilación era el final del camino… Los baby boomers están cambiando ese concepto.
No solo son más las personas que hoy día viven más allá de la edad tradicional de jubilación, sino que se están jubilando más jóvenes con la intención de vivir una vida productiva. Los siguientes consejos te darán una idea de cómo vivir después de jubilarte.
Instrucciones:
Lee. Todos esos libros que nunca tuviste tiempo de leer están para ti para que los examines libremente. No importa qué tipo de libros te gustan -romance, biografías, novelas de misterio- ahora tienes tiempo para leerlos.
Viaja. Si has planeado bien tu jubilación, debes poder viajar. Ahora es el momento para visitar todos los lugares que querías ver, pero que nunca tuviste tiempo cuando estabas trabajando. Es posible que desees volver a ver algunos de los lugares de interés que no tuviste suficiente tiempo la primera vez. También puedes visitar a tus hijos y nietos.
Empieza a hacer todas esas cosas de la casa que has estado posponiendo. Encuentra la lista que tu cónyuge o tú hicieron hace años y empieza a trabajar en esta. Podría haber incluido agregar un cuarto o cambiar la habitación de tus hijos para convertirla en un estudio o arreglar el escalón roto. Sea lo que sea, ahora tienes el tiempo para hacerlo.
Disfruta de un pasatiempo. Puede haber actividades que siempre quisiste disfrutar, como tejer, jardinería o practicar algo nuevo. Desarrollar nuevas habilidades o caer en una vieja te mantiene fresco y vibrante.
Inscríbete en clases. Nunca somos demasiado viejos para aprender. Ahora puedes comenzar a aprender cualquier tema que te interese y sin que te cueste nada. Hay muchas clases que se ofrecen en los centros comunitarios, bibliotecas, escuelas secundarias y otros lugares que son gratis. Si el dinero no es un problema, puedes inscribirte en clases para conseguir ese título que siempre quisiste.
Haz trabajo voluntario o consigue un trabajo de medio tiempo. Si todo lo demás falla, siempre puedes volver a trabajar. Si no necesitas el dinero, puedes hacer trabajo voluntario. El trabajo a tiempo parcial suele estar disponible, pero el trabajo a tiempo completo también sería una opción. Los jubilados están tomando una gran parte del trabajo que solía ir a los adolescentes ya que esta población se ha reducido y la de jubilados está aumentando.
Lo importante a recordar es que estás jubilado y quieres vivir la vida al máximo. Elijas lo que elijas hacer, disfrútalo.
Fuente: ehow