CULEBRA – Acompañado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, el alcalde electo de Culebra, Edilberto Romero Llovet, mejor conocido como “Junito”, fue juramentado por el juez federal Daniel Domínguez desde el hotel Villa Costa Bonita.
Con su mano sobre la Biblia y flanqueado por su familia, Romero Llovet juró comprometerse a servir a todos por igual para mejorar la condición de vida de sus compueblanos.
“Agradezco encarecidamente el compromiso del primer mandatario de Puerto Rico y del presidente de la Federación de Alcaldes y alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Así como los alcaldes tan cercanos como los recién electos de la hermana isla municipio José “Junito” Corcino Acevedo; nuestro nuevo vecino en la alcaldía de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez; y desde Canóvanas la alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva con los que estaremos haciendo alianzas para el bien socioeconómico de nuestros municipios en común”, informó Romero Llovet a los asistentes.
Por su parte, Pierluisi destacó que trabajará de la mano con el nuevo alcalde para mejorar el servicio de lanchas hacia las islas municipio. “Ustedes se merecen un servicio confiable, de calidad y sobre todo responsivo. Yo les aseguro que bajo mi mando esos líos de las lanchas van a quedar atrás, acuérdense que se los digo. Si yo estoy cansado de escuchar eso, imagínense ustedes. ¡Basta ya de excusas!”, sostuvo el primer mandatario.
Romero Llovet, del Partido Nuevo Progresista (PNP), ganó la contienda por la alcaldía de Culebra ante el incumbente William I. Solís, del Partido Popular Democrático (PPD), luego de un recuento de votos. El nuevo alcalde obtuvo 570 votos mientras que Solís tuvo 558; una diferencia de 12 votos.
“Mi compromiso con Culebra es que yo soy un empleado de ustedes, para ustedes y por ustedes. El gobierno municipal tiene que ser un gobierno para todos, cuyo norte es la transparencia y el buen uso de los recursos; un gobierno de acción y no de promesas, porque con Dios y todos ustedes, “Culebra renace”, puntualizó Romero Llovet.