SAN JUAN – La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”), creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA”) sometió ayer las certificaciones de cumplimiento de los Nuevos Planes Fiscales al Gobierno de Puerto Rico.
En una serie de cartas al Gobernador Rosselló y los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, la Junta confirmó la certificación de los planes para el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Universidad de Puerto Rico (UPR), e incluyó un borrador de legislación sobre reforma laboral que es consistente con los requisitos de la Sección 7.4 del Nuevo Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.
“La Junta de Supervisión espera trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y todas las entidades cubiertas para implementar completamente los Planes Fiscales certificados para el beneficio de la gente, los negocios y otras partes interesadas de Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la Junta.
Los Nuevos Planes Fiscales del Gobierno de Puerto Rico y las demás entidades cubiertas fueron certificados durante la 12ª. y 13ª. reuniones públicas celebradas en San Juan los días 19 y 20 de abril, y están disponibles en la página de Internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.