SAN JUAN – La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, entidad que reúne a la mayoría de los primeros ejecutivos municipales del País, se reunió en la mañana de hoy en el salón Samuel R. Quiñones del Capitolio para ratificar al alcalde de Villalba, licenciado Luis Javier Hernández, como presidente de la entidad y seleccionar a los alcaldes que los representarán en varias instituciones. A la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se le solicitó de manera unánime que los representara en la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
“Acepto esta encomienda con el compromiso de defender las causas de los municipios. En la Asociación tenemos el beneficio de contar con la experiencia de alcaldes con varios cuatrienios de experiencia y el tema de las finanzas es crucial para nuestros pueblos”, expresó Nazario Fuentes, quien Hernández recientemente juramentó en su segundo cuatrienio en Loíza.
En dicha junta del CRIM también se integran los alcaldes asociados de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro; de Guayama, Eduardo Cintrón y de Caguas, William Miranda Torres. Durante la reunión, se trazó la agenda de trabajo para el periodo de dos años de la Junta de los alcaldes asociados. “La consigna es defensa y fortalecimiento de los municipios. Esa es la meta y las estrategias las vamos a trabajar en conjunto. Defensa de los municipios, de todos, de las ciudades y de los pueblos”, destacó el presidente Luis Javier Hernández.
Junto con el alcalde de Villalba, los asociados aprobaron la composición de la Junta de Gobierno, que está integrada por el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla como primer vicepresidente; la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, segunda vicepresidenta; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina como secretario; la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado como tesorera.
“Esta institución, fundada en 1949, se renueva día a día, con el mismo afán de servicio y de lucha por Puerto Rico. En estos 72 años hemos visto nuestro País transformarse, crecer, luchar contra la adversidad y levantarnos nuevamente. Es reconocido por todos que los 78 municipios de Puerto Rico son vitales para el bienestar de nuestra gente. En este largo y firme caminar, cuento con ustedes y con todas las instituciones e individuos que aman a Puerto Rico y buscan su bienestar”, finalizó el presidente Luis Javier Hernández.