Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, licenciado Javier Rúa Jovet indicó hoy que la agencia comenzará un proceso de investigación en torno a la demanda incoada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) contra T-Mobile por alegada facturación ilegal a sus clientes.
“La ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico prohíbe expresamente la conducta imputada a T-Mobile por el FTC. Por tal razón, la Junta tomará las medidas necesarias en protección del consumidor puertorriqueño, y a tales efectos iniciaremos un proceso investigativo, independientemente del resultado de la demanda en el foro federal”, indicó Rúa Jovet en un comunicado de prensa.
La FTC alega que T-Mobile facturó por suscripciones a servicios “Premium” sin la autorización de sus clientes, acción conocida en la industria como “cramming”, reteniendo un por ciento de dichos ingresos.
También alega la demanda que las facturas de T-Mobile no proveían suficiente información para que los clientes pudieran identificar, entender claramente y objetar los cargos cobrados. De igual manera, la FTC alega que la empresa T-Mobile no concedió créditos a los usuarios que objetaron dichos cargos.