Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico recibió a un grupo de 15 jóvenes varones del Hogar Crea de Adolescentes como parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente Eduardo A. Bhatia.
Los jóvenes llegaron al Capitolio mediante Pro Bono Rescate, un programa de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Dicho grupo se dedica a orientar a los jóvenes de Hogar Crea sobre la Constitución y sus derechos.
La coordinadora del Programa SABE, Cynthia Dávila Casacas, explicó que los menores que se encuentran entre las edades de 13 a 16 años pasaron por todo el proceso legislativo, que estuvo a cargo del subsecretario del Senado, licenciado José Rodríguez Amorós, luego ocuparon las bancas de los senadores y participaron del sondeo de preguntas para culminar con el recorrido por la Casa de las Leyes.
“El Programa Pro Bono Rescate se comunicó para solicitar la integración de estos jóvenes dentro del programa SABE y con gusto los recibimos. Uno de los chicos mencionó que quiere ser baloncelista, otro abogado y otro peluquero. Como ellos mismos admiten, se fueron por la carretera equivocada y ahora están tratando de tomar la carretera correcta. Esa buena actitud merece el apoyo de todos”, indicó Dávila.
Pro Bono Rescate trabaja mediante la Justicia Terapéutica (therapeutic jurisprudence), cuyo lente reconoce que el proceso legal puede crear tanto consecuencias terapéuticas como anti terapéuticas para todos los participantes y para la sociedad en general. Parte de su labor consiste en trabajar con jóvenes de Hogar Crea de Adolescentes, donde mediante actividades relacionados al Derecho y otras disciplinas buscan la rehabilitación de los participantes y la reducción de la reincidencia criminal.